Bio



Nací en Orense en 1972.

Estudié en los Salesianos de la ciudad y allí completé COU. Al año siguiente hice el primer curso de Imagen y Sonido en la escuela de Benposta.

En 1992 me vine a Madrid, me matriculé en Publicidad en el CENP y comencé a trabajar en el departamento de dibujo de Susaeta Ediciones. Cuando obtuve la diplomatura, trabajé en distintos estudios de diseño hasta que llegué al departamento de marketing de Grupo VIPS, allí estuve varios años hasta que me fichó una pequeña agencia de publicidad. Un año después me contrató Telefónica para su departamento de Diseño de ediciones y publicaciones.  Y de ahí, de vuelta a Grupo VIPS y su departamento de marketing para, cinco años después, aproximadamente, llegar a Grupo AIRE’S (cadena de salones de peluquería y centros de belleza) como Director de Marketing, puesto que desempeño actualmente.

A la vez que desarrollaba mi labor profesional en estas empresas, impartí clases de Diseño a título particular y también oficial (Centro de Estudios Sol) y desarrollé mi propio estudio de diseño (THE IDEAS©) en el que trabajo o he trabajado para clientes como Telefónica, Susaeta, Diálogo, Sol Latino, Instituto Francés, Lunwerg Editores, Editorial Síntesis, Embajada de Francia, Ártica Editorial…

Y aquí sigo, trabajando y creando, proyectos propios y ajenos, por cuenta propia o para empresas.

Si me buscas, aquí estoy. =-)

Juan Carlos Lorenzo Domínguez

THE IDEAS©